Conociendo Google Ficción vs realidad

Publicado el: 13 junio de 2024 a las 4:49 pm


Alrededor de Google circulan muchas historias sobre gente que afirma que es uno de los mejores lugares para trabajar debido a sus icónicas instalaciones que ofrecen una experiencia ciertamente disruptiva en comparación a lo que generalmente estamos acostumbrados a ver en las oficinas de una empresa tradicional. Por fortuna, nos tocó asistir a sus instalaciones y pudimos experimentar en primera mano lo que son sus instalaciones y su famoso ambiente laboral.

Apenas llegamos, nos recibieron con un excelente desayuno que incluía desde un pequeño buffet de frutas, hasta platos más gourmets, tales como “el huevo ponchado”, una combinación de huevo estrellado, salmón y pan tostado que si bien al principio no suena como algo muy apetecible, en la práctica es bastante bueno.

Una vez terminamos de desayunar, nos pasaron a una sala de juntas  en donde se presentaron estadísticas de manera general de la industria de la salud y las farmacéuticas. También se ahondo en las necesidades del cliente para ayudarnos a construir una estrategia de paid media “más sólida”.

En cuanto a las opciones que nos brindó el asesor experto, no encontré mucha novedad a diferencia de lo que nosotros ya solemos hacer, y pienso que lejos de que esto hable mal del asesor, habla bien del equipo de Telaio que siempre se mantiene a la vanguardia. Posteriormente, se platicó sobre un proyecto basado en un ecosistema digital alimentado por inteligencia artificial, el cual, naturalmente era bastante interesante. Google es poseedor de bases de datos inmensas y sus proyectos de redes neuronales son algo increíble y en un futuro, su aplicación en las áreas de la salud será algo que ayudará a mejorar de manera drástica el sistema de salud (de los lugares que puedan pagarlo).

Una vez terminamos la reunión, nos dieron un tour por las instalaciones en donde nos dimos cuenta de que las historias que cuentan en internet son todas ciertas; desde salones diseñados para que los colaboradores puedan tomar siestas hasta un salón repleto de instrumentos musicales, se nota que Google en verdad pone empeño en crear una experiencia positiva para sus colaboradores y sus clientes, haciendo honor a la reputación que le precede.

Al terminar con el recorrido y mientras iba manejando, vino a mi mente la idea de que el trabajo en el área de paid media es siempre divertido porque está lleno de retos y estos nos impulsan a encontrar soluciones creativas y a mejorar para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos, y las oficinas de Google a mi gusto, son un claro ejemplo de que el trabajo puede ser precisamente algo divertido cuando se aprende a disfrutar de los retos.